Youth Mediterranean Dialogue, un modelo de debate juvenil e internacional en España

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La delegación juvenil de Asociación Atlántica (COAJE) organiza el “Youth Mediterranean Dialogue”, un programa internacional de debate. Un grupo de estudiantes y jóvenes profesionales han decidido dar voz a los jóvenes de otras regiones que, como ellos, están interesados por los temas de seguridad internacional. El evento patrocinado por Ministerio de Defensa, OTAN e Isdefe pretende acercar a los jóvenes la problemática del área Mediterránea. Los jóvenes se hospedarán en la Residencia Militar Don Quijote, situada en la capital española.

Los miembros de COAJE consideran que a través del diálogo multicultural contribuyen a la estabilidad global, y más aún, teniendo en cuenta las amenazas que sufre la región. El evento pretende crear conciencia sobre los retos y amenazas a los que nos enfrentamos hoy, mostrando la necesidad de trabajar juntos.

El Youth Mediterranean Dialogue reúne participantes de los países OTAN y MENA con distintos perfiles académicos y profesionales. Estos serán divididos en función de su nivel de conocimiento sobre la materia y experiencia laboral en cuatro grupos, cada cual trabajará sobre un tema concreto entre las prioridades principales para la Alianza Atlántica. Con esta estructura se pretende permitir a los jóvenes que expresen libremente su opinión y mediante el debate lleguen a puntos comunes.

Durante la semana, todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer a importantes personalidades políticas y militares, las cuales realizarán ponencias formativas que ayudarán a enriquecer el evento. Además, se llevarán a cabo visitas a instituciones (como Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional) a bases militares (como El Goloso) y se celebrará “el día de Madrid”, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, para acercar la cultura madrileña a los participantes.

Un comentario sobre “Youth Mediterranean Dialogue, un modelo de debate juvenil e internacional en España

Comentarios cerrados.