Vitor Rodrigues, Southern Europe Sales Manager de TASER International, presenta las Body Worn Cameras para agentes de Seguridad

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

ONE MAGAZINE

¿Por qué es importante un Salón como HOMSEC?

HOMSEC proporciona una ventana a las tecnologías más avanzadas que pueden ayudar a la seguridad y el ejército en sus operaciones diarias. Las entidades con misiones críticas como las mencionadas no tienen mucho tiempo para invertir en la investigación que son las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías y, por tanto, HOMSEC ofrece esa posibilidad, agrupando las diversas áreas donde la tecnología ha florecido en el último año.

¿Qué novedades presentan en HOMSEC?

La compañía mostrará las Body Worn Cameras (cámaras portadas por los agentes), tecnología que está teniendo una masiva implantación en todo el mundo con una tasa de penetración anual en los mercados de más del 40%. También mostraremos el último modelo de TASER, X2, que es un dispositivo electrónico con más de 170 patentes, diseñado para neutralizar rápidamente una amenaza con el índice más bajo de las lesiones en la industria (inferior a 4 lesiones por cada 1.000 exposers que es menos dañino que jugar al baloncesto, por ejemplo).

¿Cuáles son los productos más destacados en su stand?

Se mostrará la nueva tecnología que une a nuestras dos líneas de productos. Con el fin de mejorar la rendición de cuentas, así como también la protección de los agentes de seguridad pública, ahora cada vez que un TASER es accionado (incluso antes de que se dispare) las cámaras adosadas al cuerpo comienzan a grabar, por lo tanto, proporciona una visión precisa de los incidentes que llevaron a utilizar una TASER.

¿Qué tecnologías considera críticas para la Seguridad Nacional?

Una de las preocupaciones crecientes de la industria es claramente la ciberdelincuencia y los servidores gubernamentales son particularmente vulnerables como nos han mostrado ejemplos recientes con los hackers para acceder a los correos electrónicos en servicios y servidores del gobierno más avanzado en el mundo. Las soluciones en la nube que están respaldados por las inversiones anuales de 1 mil millones de dólares proporcionará la mejor opción ya que ningún organismo en el mundo puede tener acceso a ese nivel de recursos.