Varias empresas españolas se reúnen con la Oficina de Ensayos Comparativos del Departamento de Defensa estadounidense

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

 

HOMSEC.ES

Varias compañías españolas se reunieron en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo- CEHIPAR, del INTA, con la Oficina de Ensayos Comparativos del Departamento de Defensa estadounidense (CTO, por sus siglas en inglés) dentro del programa homónimo americano que prueba nuevos conceptos y tecnologías de países aliados con el objetivo de validar futuros requerimientos de Defensa de forma más rápida y económica.

El encuentro, una jornada prospectiva tecnológica, es el IV FCT – Foreign Comparative Testing, y ha sido impulsado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, así como con la colaboración de las asociaciones empresariales del sector TEDAE y AESMIDE. Las empresas españolas participantes fueron Centum, DF Núcleo, Escribano, INSTER, Satlantis y Tecnobit.

El director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño, dio la bienvenida a los presentes recordando la importancia de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación junto con la OFICAEX en la promoción internacional de la tecnología desarrollada en España. Por parte de la CTO, ha sido su director, el coronel Sean Bradley, el encargado de presentar la oficina que lidera cuyo programa repercute en importantes ahorros evitando costes de I+D, reduciendo costes de desarrollo, riesgos y acelerando la obtención de equipamiento crítico para las fuerzas operativas de Estados Unidos.

Cada una de las seis empresas españolas participantes tuvo la ocasión de ofrecer una breve introducción de sus líneas de negocio para posteriormente proceder a interesantes encuentros B2B con miembros del programa FCT, así como del Ejército, Fuerza Aérea y Armada estadounidense.

La jornada finalizó con la vista a las instalaciones del CEHIPAR, organismo autónomo del Estado con reconocimiento internacional en hidrodinámica que realiza trabajos de proyectos, experimentación e investigación que le solicitan organismos, astilleros, navieros, oficina de ingeniería, fabricantes y particulares.