El teniente general Fernando Alejandre Martínez, nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento del teniente general Fernando Alejandre Martínez como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), a propuesta del presidente del Gobierno en sustitución del almirante general Fernando García Sánchez. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió en la mañana del martes, 28 de marzo, en la sede del Ministerio el acto de jura y toma de posesión del nuevo JEMAD, acto en el que ha destacado su dilatada experiencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde ha ocupado destinos en la OTAN en operaciones y en cuarteles generales internacionales, “lo que le da un bagaje muy amplio y acorde con las tareas que tendrá que llevar a cabo en su nuevo puesto”.

El teniente general Alejandre, que nació en Madrid en 1956, pertenece al Arma de Ingenieros y cuenta con una notable y dilatada experiencia operativa y en el ámbito internacional. Como teniente general ocupó, en octubre de 2015, las funciones de segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum, una responsabilidad que ha ejercido hasta ahora.

El nuevo Jefe del estado mayor de la defensa cuenta también, con una dilatada experiencia en misiones en el exterior, que incluyen un despliegue en Irak en 1991 y otro como jefe de Ingenieros de la Agrupación Táctica española en Bosnia en 1994. Además en el año 2003, fue director del Centro de Operaciones Conjuntas de KFOR en la base ‘Film City’’ en Pristina.

El Ministerio de Defensa ha agradecido la gran labor desarrollada en los últimos cinco años por el anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez. Desde el ministerio han destacado especialmente, su importante aportación a la modernización de las Fuerzas Armadas, así como el avance cuantitativo y cualitativo que han experimentado las operaciones militares en estos últimos años bajo su mando.

Además, la ministra ha puesto en valor su importante y reconocido trabajo, dedicación e implicación en la defensa y seguridad de nuestro país y le ha transmitido el reconocimiento de todo el Ministerio a su labor llevada a cabo desde 2011.

María Dolores de Cospedal también ha declarado que se proseguirá con la renovación de la cúpula de la Defensa por fases y por tanto, en las próximas semanas, se producirán nuevos relevos.