Software de adiestramiento para catástrofes en el extranjero

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Army.mil
El Ejército de E.E.U.U. y una unidad de la U.S. Agency for International Development han creado un software para un videojuego de adiestramiento a los soldados sobre cómo responder a los desastres naturales en el extranjero.

Se conoce como “Disaster Sim” y fue aprobado a comienzos de este año por el Combined Arms Center – Training (CAC-T).

“Disaster Sim enseña a los soldados cómo formar parte de un grupo de trabajo conjunto, para hacer frente a un desastre natural en el extranjero”, dijo el Maj. Gen. Mark O’Neil, Deputy Commanding General del  CAC-T. “El juego muestra cómo el Ejército está utilizando la tecnología para hacer el entrenamiento más atractivo y accesible”.

El videojuego se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web Milgaming del Ejército.

El desarrollo del juego ha implicado a: U.S. Army South; Army Research Laboratory; Army Games for Training Program, Program Executive Office for Simulation, Training and Instrumentation; Institute for Creative Technologies de la University of Southern California, y Office of Foreign Disaster Assistance (OFDA).

La OFDA, parte de la U.S. Agency for International Development, es la responsable oficial de dirigir y coordinar la respuesta a los desastres de EE.UU. En el extranjero; y el U.S. Army South, es el responsable de proporcionar el núcleo de un cuartel general conjunto para responder a los desastres en América Central, América del Sur y el Caribe.

El Col. Michael Panko, jefe de formación y ejercicios del Army South, dijo que este Mando vio la necesidad de proporcionar formación inicial sobre el papel del Ejército en la respuesta a los desastres extranjeros.

“Este software está diseñado como una herramienta de instrucción para el personal que serviría en un grupo de trabajo conjunto para socorro para el extranjero, como parte de una respuesta integral del Gobierno dirigido por la OFDA,” dijo Panko.

El escenario inicial del Disaster Sim desafía al soldado a responder a las necesidades de los guatemaltecos durante un terremoto, dijo el Teniente Coronel Greg Pavlichko que, anteriormente, fue el jefe del programa  Games for Training, parte del National Simulation Center and CAC-T.

“En el juego, el soldado tiene muchas más peticiones de ayuda que recursos”, dijo Pavlichko. “Eso obliga al soldado a priorizar recursos para satisfacer las necesidades más críticas. Si el soldado no aborda correctamente los problemas más graves, habrá efectos adversos de segundo y tercer orden”.

El escenario de una hora también enseña a los soldados los procedimientos adecuados para trabajar con la OFDA, con organismos no gubernamentales de E.E.U.U. y de la nación anfitriona.

Con el tiempo, Disaster Sim proporcionará a los líderes la oportunidad de crear nuevos escenarios de desastre en el extranjero. Panko dijo también que el juego puede ayudar a las unidades de al Army South.

“Cualquier Mando que tenga que atender al apoyo en caso de desastres en el extranjero como parte de su misión, se beneficiará de Disaster Sim en el adiestramiento,” dijo Panko.

Añadió que estaba impresionado porque el desarrollo del Disarter Sim había llevado solamente 18 meses. “Que yo sepa, el tiempo de desarrollo de este software, costos mínimos que ha supuesto y su puesta en servicio no tienen precedentes”. Una clave para el éxito del proyecto fue la colaboración y apoyo de todas las organizaciones implicadas.

“Este proyecto pone de relieve un valor que nuclea al Ejército: el trabajo en equipo.  Ninguno de nosotros tiene los recursos ni el talento para dar vida a este proyecto, pero juntos lo hemos hecho realidad”, dijo Panko.

The Army and a unit of the U.S. Agency for International Development created a new video game to train Soldiers how to respond to foreign natural disasters. Read more