SITDEF PERÚ 2017 celebra hoy el día de España

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

TEDAE y las empresas españolas participantes en SITDEF 2017 celebran hoy el Día de España acompañadas por el Embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta, el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Ignacio Villarrubia, el Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior OFICAEX, General de Brigada Luis Manuel López González, y altos cargos del Ejército de Perú. Celebración que compartirán con otras autoridades españolas, con representantes políticos, policiales y de las Fuerzas Armadas de distintos países latinoamericanos, así como también con socios industriales y empresas locales e internacionales con actividad en los sectores de la Defensa, la Seguridad y la Prevención de Desastres Naturales.

Este salón internacional, que se inauguró ayer, tiene lugar en las instalaciones del Cuartel General del Ejército Peruano en Lima y se trata sin duda de uno de los encuentros industriales más relevantes de Latinoamérica. Organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas y de Seguridad peruanas, reúne cada dos años a las más importantes empresas nacionales, regionales e internacionales que desarrollan tecnología y fabrican material para la Defensa y Seguridad, incluida la prevención de desastres naturales.

El Pabellón de España del VI Salón SITDEF 2017 ha sido coordinado una edición más por TEDAE, la Asociación que integra a las principales empresas españolas de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad.

Aertec Solutions, Escribano Mechanical & Engineering, Hisdesat, Indra, Instalaza y SAES cuentan con stands propios dentro del Pabellón de España, una de las referencias del Salón, donde mostrarán hasta el 21 de mayo sus productos y capacidades tecnológicas.

Durante los cinco días que dura SITDEF 2017 se pueden conocer los sistemas para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, vehículos de alta dinámica y RPAS tácticos ligeros de ala fija para aplicaciones de observación y vigilancia diseñados y desarrollados por AERTEC Solutions.

Escribano Mechanical & Engeneering, actualmente con presencia en Oriente Medio y América Latina a través de partners locales, mostrará sus soluciones para Sistemas Remotos de Armas RWS y equipos electroópticos.

HisdeSAT, operador de servicios gubernamentales por satélite de aplicación en Defensa, Inteligencia y Asuntos Exteriores que proporciona comunicaciones seguras a través de SpainSat y Xtar-Eur en las bandas X y Ka, ofreciendo cobertura de comunicaciones en dos terceras partes de la Tierra, presenta también la oferta de servicios de Observación de la Tierra, con los satélites PAZ (radar) e INGENIO (óptico) de múltiples aplicaciones, y el Sistema de Información AIS de tráfico marítimo por satélite en tiempo real.

Indra por su parte mostrará las soluciones y servicios tecnológicos que ofrece para los sectores de transporte y Tráfico, Defensa y Seguridad, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros y Telecomunicaciones y Media. En Latinoamérica Indra está presenta en la práctica totalidad de los países y cuenta con referencias destacadas en todas sus áreas de actividad.

Instalaza exhibirá en su stand las últimas tecnologías que aplica para proporcionar soluciones eficaces a la Infantería para la que diseña, desarrolla y fabrica novedosos equipos y material. Sus productos y equipos dotan a las fuerzas armadas de países de todo el mundo.

SAES, empresa española especializada en electrónica y acústica submarina, mostrará sus avanzados equipos y sistemas Sonar para submarinos y buques de superficie, de simulación, de clasificación e inteligencia acústica y de detección para protección de infraestructuras críticas, entre otros.

La VI edición de SITDEF alcanzará el centenar de expositores de 27 países y se espera la asistencia de más de 40.000 visitantes profesionales de todo el mundo, de 600 representantes de las Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de diversos países.

Conferencias técnicas de las empresas españolas

En paralelo, SITDEF organiza un programa de conferencias en el que empresas como SAES, Escribano, AERTEC Solutions, Hisdesat e Indra darán distintas conferencias de alto contenido tecnológico como Soluciones Tecnológicas para los nuevos retos de la lucha antisubmarina, Sistema de Mando y Control para Plataformas Militares, Seguidad de Bases y Fronteras, los Retos en el Desarrollo y Operaciones de UAV´s como soporte en desastres naturales e infraestructuras críticas, Los Satélites como Elemento Clave para la Seguridad y Defensa o las Tecnologías para la Seguridad Ciudadana y la Gestión de Emergencias.