Singapore Airlines quiere adquirir 20 aviones 777-9 y 19 aviones 787-10

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Boeing muestra su satisfacción con el compromiso de Singapore Airlines de comprar 20 aviones 777-9 y 19 aviones 787-10 Dreamliner. La aerolínea de bandera de Singapur, que es cliente de lanzamiento del 787-10, también reafirmó su pedido anterior de 30 aviones 787-10.

Una vez formalizado, el pedido se publicará en la sección de pedidos de la web de Boeing Orders and Deliveries.

“Singapore Airlines es un cliente fiel de Boeing desde hace más de 50 años, y nos enorgullece que hayan elegido el avión 777X y más aviones 787-10 para ampliar su futura flota de fuselaje ancho. Son los aviones más eficientes y competentes y los preferidos por los pasajeros de entre los de su clase”, declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Apreciamos la confianza, el compromiso y el apoyo de Singapore Airlines, y nos ilusiona poder aportar tecnología puntera a uno de las aerolíneas más respetadas del mundo”.

La increíble eficiencia en el consumo de combustible que promete la familia 777X se conseguirá con la implantación de tecnologías avanzadas, que incluyen unas alas nuevas fabricadas con materiales compuestos, motores completamente nuevos y una aerodinámica superior. El 777-9 será el avión comercial bimotor más grande y más eficiente del mundo, con los menores costes operativos por asiento de entre todos los aviones comerciales y sin rival en su segmento de mercado.

El 787-10 es el tercer miembro de la familia 787 Dreamliner, famosa por su gran eficiencia y muy apreciada por los pasajeros. Con su mayor capacidad para pasajeros y carga, y sus características comunes con modelos anteriores y pensadas para el disfrute de los pasajeros, el 787-10 complementará la familia a la vez que se convertirá en el punto de referencia del consumo eficiente de combustible y del rendimiento operativo: resultados un 25 por ciento mejores que los aviones que reemplazará en términos de consumo de combustible y emisiones, por asiento en ambos casos.

Desde su presentación, el 787 Dreamliner ha abierto más de 130 rutas nuevas entre ciudades, ampliando las conexiones internacionales como no se había hecho nunca antes.