Radar Doppler LiDAR para mejorar la precisión de los aerolanzamientos de precisión

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Army.mil,
En el U.S. Army Research Laboratory (ARL) han desarrollado un nuevo sistema que mejora la capacidad de los US Army Pathfinders  para realizar operaciones de lanzamiento aéreo.  En respuesta a una Request for Information del U.S Army-Africa para retirar de servicio lo que se conoce como “pilot ballon” (globo meteorológico), el ARL ha iniciado un programa para sustituirlo por un radar, para lo que pretende reducir el tamaño, el peso y la energía que necesita el sistema comercial Doppler Light Detection and Ranging (LiDAR), sistemas.

Globo Pilot Ballon
Globo Pilot Ballon

El pilot ballon es un pequeño globo relleno de helio que se suelta y se sigue su trayectoria mientras mide el perfil del viento, en apoyo de las operaciones lanzamiento de precisión de personal y cargas en paracaídas.

En asociación con dos empresas, Beyond Photonics y Halo Photonics, el ARL ha desarrollado un Doppler LiDAR Portátil que cumple con los requisitos necesarios para poder hacer la sustitución.

El sistema completo pesa menos de 20,5 kg, su volumen es menor de 28 litros y funciona con baterías de 24 voltios estándar, mientras su potencia requerida es de menos de 100 vatios.

Esta reducción no ha tenido consecuencias negativas en las capacidades operativas del sistema, en comparación con su predecesor, el Doppler LIDR de alta precisión.

El resultado, el Man-Portable Doppler LiDAR (MPDL), proporciona al Pathfinder una capacidad para operaciones de lanzamiento aéreo de precisión a vanguardia, con la que se consiguen menores pérdidas de suministros y mayor seguridad para el personal, a la vez que aumenta el éxito de la misión.

Parachutes begin to open on supply pallets being airdropped from a C-17 Globemaster III to servicemembers Jan. 2 at a remote camp in Afghanistan. The aircraft is from a desert air base in Southwest Asia. (U.S. Air Force photo/Senior Airman Ricky J. Best)
Parachutes begin to open on supply pallets being airdropped from a C-17 Globemaster III to servicemembers Jan. 2 at a remote camp in Afghanistan. The aircraft is from a desert air base in Southwest Asia. (U.S. Air Force photo/Senior Airman Ricky J. Best)

Los modernos pathfinders del Ejército son una fuerza de élite que constituye menos del uno por ciento del total del Ejército. Su misión principal consiste en infiltrarse en áreas enemigas y establecer zonas de lanzamiento de paracaídas y de aterrizaje de helicópteros para misiones de aerotransporte y asalto aéreo.

Si el resistente y versátil MPDL se comporta como se espera, es probable que sea seleccionado por el U.S. Army-Africa para eliminar el, a menudo poco fiable e impreciso, pilot ballon de helio, proporcionando a los soldados un medio moderno y necesario que aumenta la exactitud de las entregas aéreas.

El Man-Portable Doppler LiDAR system mejora significativamente la comprensión de los efectos atmosféricos proporcionando mayor confianza en las operaciones de lanzamiento aéreo.

Army laboratory develops Doppler LiDAR system to increase accuracy of aerial delivery operations. Read more

Airborne troops jump from a U.S. Air Force HC-130 Hercules aircraft as part of a combined air drop, called a friendship jump, during the joint Thai-U.S. training exercise Cobra Gold '92.
Airborne troops jump from a U.S. Air Force HC-130 Hercules aircraft as part of a combined air drop, called a friendship jump, during the joint Thai-U.S. training exercise Cobra Gold ’92.