Puentes militares y de emergencia de WAAGNER-BIRO

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Con una historia que se remonta a 1854, Waagner-Biro Bridge Systems AG es un proveedor de gama completa en el segmento de la construcción de puentes y estructuras metálicas y de la ingeniería mecánica. Waagner-Biro es uno de los proveedores líderes mundiales de puentes modulares prefabricados sobre los cuales pueden circular cualquiera carga de vehículo, ya sea militar, civil o transporte especial.

Tranquilo River Installation
Tranquilo River Installation

El puente de panel de Waagner-Biro es un sistema resistente, compuesto por elementos de acero prefabricados donde los paneles estándares son intercambiables entre sí y están conectados para las diferentes configuraciones por pasadores (bulones) formando las armaduras requeridas para cruzar brechas. La longitud del panel es de 3.048m y su altura es de 2.15m. Los puentes se adaptan fácilmente a luces de hasta más de 90 metros. Anchos de uno o dos carriles son posibles. El puente se puede calcular para cualquier carga (por ejemplo, MLC30-70). Se puede instalar los puentes rápidamente, incluso con mano de obra no cualificada.

El puente de panel de Waagner-Biro es una actualización moderna del diseño original del puente tipo Bailey y ha sido concebido para soportar las cargas militares y civiles actuales. Combina las ventajas del sistema original – fácil y rápido de instalar y de manejar, elementos intercambiables – con materiales modernos, conexiones sencillas, detalles de soldadura impermeables, componentes ligeros y alta capacidad de carga y durabilidad utilizando aceros de alta resistencia y un diseño estático mejorado.

Argelia Bridge 512tons
Argelia Bridge 512tons

El puente de panel es un sistema versátil: sirve para mantener abiertas líneas de comunicación esenciales, mejorar rutas existentes o reemplazar estructuras civiles dañadas para restablecer la vida cotidiana de la población local, especialmente en las zonas afectadas por desastres naturales. La alta capacidad de carga, las luces largas sin apoyos intermedios e incluso la capacidad flotante del puente lo convierten en el sistema perfecto para una amplia gama de aplicaciones temporales y permanentes. No existe ningún otro puente que pueda ser instalado tan rápidamente en situaciones de emergencia y en un terreno donde prevalecen condiciones climáticas extremas. Los puentes de panel de Waagner-Biro han demostrado su fiabilidad en operaciones de socorro ante catástrofes en todo el mundo.