Premios a la excelencia en el mantenimiento y seguridad del Ejército del Aire

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

El pasado 6 de octubre, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) general del aire F. Javier García Arnaiz, ha presidido en el salón de honor del Cuartel General del Aire, la ceremonia de entrega de la XXXIV edición de los Premios a la Excelencia en el Mantenimiento y la Seguridad del Ejército del Aire. Ha estado acompañado por el consejo superior del Ejército del Aire, así como por otras autoridades civiles y militares.

La concesión de estos premios al personal y unidades que han sobresalido por su iniciativa, cualificación y propuestas en los campos de seguridad y mantenimiento es un reconocimiento y puesta en valor al trabajo individual y en equipo, para promover un Ejército del Aire más moderno, seguro, operativo y en constante afán de superación.

En representación de los premiados en las modalidades de seguridad de vuelo, mantenimiento de armas de fuego y prevención de riesgos laborales, ha hablado el jefe de la Base Aérea de Zaragoza, general de brigada Antonio Francisco Nebot Mas. En su alocución ha manifestado que “los premios son importantes, pero lo es mucho más la satisfacción del trabajo bien hecho y del deber cumplido”. Y finalizó destacando que “la excelencia no es una meta. Es un camino sin fin que debemos recorrer juntos”.

A continuación y, tras la entrega de las diferentes modalidades de los premios de Mantenimiento y Sostenimiento, ha tomado la palabra el jefe del Ala 12, coronel Luis Fernando García-Mauriño Espino, que en sus palabras habló de la excelencia como “una forma de ser, un estado de gracia” y destacó que “alcanzar la excelencia de la organización requiere orientar todos los esfuerzos individuales al interés general”.

Para cerrar el acto ha tomado la palabra el jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG), teniente general José María Orea Malo, destacando en su intervención la importancia de estos galardones y sobre todo que “una cultura corporativa saludable permite articular el objetivo correcto y definir bien los criterios de éxito”. También resaltó en su discurso que “el auténtico profesional, en cualquier ámbito, es aquel que a su inquietud constante por el trabajo bien hecho, suma el convencimiento de que es necesario estar al día de todo aquello que concierne a su actividad y se aplica para lograrlo”. El jefe del MALOG transmitió la idea de que “la ejemplaridad se trabaja día a día y, aunque las grandes acciones influyen, lo que verdaderamente cala y permanece es la actitud en el quehacer diario”. El discurso finalizó recordando que “no debemos olvidar que el Ejército del Aire es un equipo, un gran equipo con una misión”.

Un comentario sobre “Premios a la excelencia en el mantenimiento y seguridad del Ejército del Aire

Comentarios cerrados.