Papel balístico para proteger los refugios de las tropas

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Army.mil,
A menudo, las tropas se cobijan del fuego enemigo en refugios de mampostería, ladrillos o bloques de hormigón abandonados, evitando así el esfuerzo necesario para construir trincheras o pozos de tirador.

Si bien estas estructuras ofrecen un grado de protección, son vulnerables a la explosión de muchos tipos de proyectiles, dijo Nick Boone, un ingeniero mecánico investigador del U.S. Army Corps of Engineers’ Engineer Research and Development Center (ERDC).

A los ingenieros de ERDC, se les ocurrió la idea novedosa de fortalecer estos refugios usados por los soldados con rollos de papel balístico ligero, que incorporan en una de sus caras un material adhesivo, que rápidamente se pueden poner en el interior de las paredes, explicó.

El papel se compone de hilos de fibra de Kevlar incrustados en una película de polímero flexible.

Sin el papel, una pared que reciba un impacto se pulveriza, dijo, lanzando fragmentos de roca y mortero a los ocupantes del refugio. Cuando la explosión se produce con el papel instalado, éste actúa como una “red”, que retiene los escombros y evita que dañen a los soldados.

Para probarlo, los ingenieros construyeron estructuras no reforzadas, las bombardearon e hicieron estallar explosivos contra ellas, dijo Boone, que mostró un video de los experimentos.

El papel, se encuentra aún en la fase de  investigación y desarrollo y aún no tiene un nombre oficial.

Engineers develop ballistic wallpaper to reinforce temporary shelters

Troops often use abandoned masonry, brick or cinderblock structures for defensive purposes instead of building their own or digging foxholes. Read more

Estructura del papel balístico
Estructura del papel balístico