Los Patriot cambian de manos en Turquía

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La primera rotación del sexto contingente de la misión de Apoyo a Turquía, formada sobre la base del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, partió de España el 15 de julio con destino la base aérea turca de Incirlik, donde desplegará durante los próximos meses.

En los próximos días se completará el nuevo contingente, que tomará el relevo a sus compañeros de unidad, que llegaron a Turquía en el mes de enero. Allí han pasado los últimos seis meses dando protección a la población turca de Adana ante posibles ataques con misiles procedentes de la frontera con Siria, gracias a los misiles de tierra-aire Patriot.

Desde que España se sumó a esta misión de la OTAN, en enero de 2015, las unidades que componen el Mando de Artillería Antiaérea han generado los distintos contingentes desplegados en Turquía. El RAAA nº 73, con sede en Cartagena, también aportó la mayor parte del personal del quinto contingente y, en este ocasión, también se completa con militares de otras unidades del Mando de Artillería Antiaérea.

Un comentario sobre “Los Patriot cambian de manos en Turquía

Comentarios cerrados.