La Célula NBQ del Regimiento “Valencia” nº 1 organiza el ejercicio de adiestramiento Tarsis

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La Célula de Defensa NBQ del Regimiento “Valencia” nº 1 ha organizado, entre el 30 de enero y el 3 de febrero, el ejercicio online Tarsis 17-1, con el que se pretende adiestrar en la resolución de incidencias NBQ a las Células de Defensa NBQ de las siete brigadas de la Fuerza Terrestre, la Brigada de Canarias, la Comandancia General de Ceuta, la Escuela Militar de Defensa NBQ, la Brigada de Infantería de Marina, la Escuela de Especialidades de la Armada y el Centro de Control NBQ del propio Batallón NBQ de la Unidad.

En la primera ventana del ejercicio –consta de tres-, la Célula ha asumido un papel similar al que desarrollaría en el Cuartel General de una División Española y las Células de Defensa NBQ han participado como parte del Cuartel General de cada una de las Brigadas que toman parte en la operación.

Durante el ejercicio se ha trabajado el concepto de Jefatura, mediante la preparación de diversos asesoramientos al Mando. Para la resolución de las incidencias se ha utilizado el programa informático CBRN Analysis, de uso en los Cuarteles Generales y unidades de la OTAN para la realización de cálculos y mensajería de la red de alerta e información NBQ, así como otro tipo de herramientas de asesoramiento.

Entre los eventos planteados se ha desarrollado un ataque químico, una bomba sucia radiológica, un accidente en transporte químico y los efectos de un ataque a una planta de agentes químicos entre otros.

Un comentario sobre “La Célula NBQ del Regimiento “Valencia” nº 1 organiza el ejercicio de adiestramiento Tarsis

Comentarios cerrados.