La Armada celebra un seminario de pensamiento Naval con el título: “La mar, motor económico de España”

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

El pasado 20 de septiembre, se celebró en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad un seminario de pensamiento Naval que tenía como tema principal “La mar, motor económico de España”, como una actividad encuadrada dentro de las actividades institucionales y culturales de la Semana Naval de Madrid.

La bienvenida a este seminario fue realizada por el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, D. Luis de Guindos Jurado, siendo posteriormente el Vicealmirante D. Juan A. Cuadrillero Pinilla, coordinador del Foro de Pensamiento Naval de la Armada el encargado de presentar las ponencias.

Intervinieron como ponentes el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, D. Teodoro Esteban López Calderón, el Presidente del Órgano Público de Puertos del Estado, D. José Llorca Ortega, el Secretario General de Pesca, D. Alberto Manuel López-Asenjo García y el Presidente del Clúster Marítimo español, D. Alejandro Aznar Sainz.

El objetivo de este seminario está basado en hacer llegar a la opinión pública la importancia de la mar para España y los detalles de nuestra condición marítima que sin duda viene condicionada por nuestra situación geográfica, por nuestra dependencia de las comunicaciones marítimas y por la importancia del sector marítimo en la economía española.

Al finalizar se realizó un coloquio para poner en común las ideas expuestas durante las ponencias.

Un comentario sobre “La Armada celebra un seminario de pensamiento Naval con el título: “La mar, motor económico de España”

Comentarios cerrados.