La Agencia Estatal de Investigación destina 104,7 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores y técnicos

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha convocado seis actuaciones del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, cuyos objetivos son la incorporación de científicos con una trayectoria destacada, en sus diferentes etapas, la formación de nuevos investigadores y la contratación de personal técnico de apoyo. El presupuesto total destinado a incentivar la contratación de más de 1.000 investigadores y técnicos  asciende a 104.675.000 euros.

Las actuaciones convocadas son las siguientes:

Ramón y Cajal

Esta convocatoria está dirigida a investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación. Está dotada con más de 54 millones de euros. Prevé promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros con la contratación de hasta 175 doctores y estimular su estabilización en el sistema español de I+D+i.

Juan de la Cierva-Incorporación

Esta convocatoria destina 14,4 millones de euros para la incentivar la contratación de hasta 225 jóvenes doctores , que ya hayan realizado una primera etapa de formación posdoctoral, para su incorporación en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

Juan de la Cierva-Formación 

Destina 11,2 millones de euros a ayudas para la contratación de hasta 225 jóvenes doctores que hayan completado su formación postdoctoral y cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

Técnicos de Apoyo

Financiará con más de 7 millones de euros la contratación de técnicos, con titulación universitaria y titulación superior en formación profesional, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i, en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro. Se prevé la contratación de aprox. 180 técnicos.

Torres Quevedo

Esta convocatoria destina 15 millones de euros para promover la incorporación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal y otras entidades vinculadas con el tejido empresarial.  Se prevé la contratación de aprox. 200 investigadores.

Doctorados Industriales

Financiará con 3 millones de euros la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa y en el que se enmarcará su tesis doctoral. Se incentiva la formación de aprox. 50 investigadores.

Un comentario sobre “La Agencia Estatal de Investigación destina 104,7 millones de euros para la contratación de más de 1.000 investigadores y técnicos

Comentarios cerrados.