Intercambio de conocimientos NBQ con los Emiratos Árabes Unidos

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Personal del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 se ha trasladado a los Emiratos Árabes Unidos para realizar una actividad bilateral con el Mando de la Defensa NBQ que dicho país posee en Abu Dhabi, del 27 al 30 de marzo.

La actividad se realizó en la “Ciudad Militar Zayed” y consistió en varias conferencias por parte española y emiratí sobre las capacidades de ambos países en materia de Defensa NBQ, así como en una reunión exploratoria sobre las posibilidades de colaboración en adiestramiento, formación técnica e intercambio de conocimientos.

También se realizaron sendas visitas a la Escuela de Defensa NBQ de los Emiratos y a los laboratorios analíticos de referencia de las Fuerzas Armadas emiratíes. De estas visitas, es destacable la sala de control del sistema de alerta e información ante agresivos NBQ o industriales, y los vehículos de reconocimiento NBQ FUCH/FOX, que también los tienen en dotación países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

Éste no ha sido el primer contacto establecido entre ambos países en materia NBQ. Ya el pasado año, una delegación emiratí visitó al Regimiento de Defensa NBQ en Valencia.