Indra organiza un curso técnico para el proyecto JDEAL de la EDA

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha lanzado un curso técnico organizado por la empresa Indra Sistemas en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid) en el marco del proyecto JDEAL (Joint Deployable Exploitation and Analysis Laboratory), que se lanzó en 2013 para apoyar la lucha contra los dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) que durará hasta el 28 de abril y que está específicamente diseñado para capacitar al personal militar en el establecimiento y la gestión técnica de una nueva capacidad conjunta desplegable (JDC) que se entregará a la instalación permanente de entrenamiento de explotación técnica con sede en Soesterberg El final de mayo.

Este nuevo JDC es ya la segunda capacidad desplegable desarrollada y entregada dentro del proyecto JDEAL de EDA. Los aprendices de los 13 Estados miembros de la EDA que participan en JDEAL recibirán instrucciones para manejar los artículos electrónicos específicos y herramientas y para adquirir las habilidades necesarias para administrar y operar el complejo laboratorio desplegable. El 27 de abril se celebrará un día de visita para los Estados miembros participantes.

Esta capacidad escalable y rápidamente desplegable permitirá a los Estados miembros participantes desplegar exactamente el equipo que se requiere en una situación dada, desde un despliegue completo de laboratorio con todo el equipo esencial hasta intervenciones limitadas con material específico.

Una vez finalizado el curso, el laboratorio será empacado y trasladado a Soesterberg, donde la entrega está prevista para finales de mayo. Tras una revisión final y un proceso de aceptación en Soesterberg, se considerará que esta segunda capacidad de despliegue ha alcanzado la plena capacidad operativa (FOC).