Inaugurada la VII edición del Master Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Bajo la presidencia del General Director de Asuntos Económicos de la Armada, D. Rogelio Bandín Mosteyrin, el miércoles 25 de octubre quedó inaugurado oficialmente por la Vicerrectora de Estudios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en representación del Rector, Dª. Pilar Herreros de Tejada Macua, la VII edición del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa, – título oficial desarrollado en común por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada (CESIA) – con la asistencia de oficiales de los dos Ejércitos y la Armada, directivos de las empresas que colaboran con el Máster, autoridades académicas de la UCM, profesores, alumnos y antiguos alumnos del Máster, en el Aula Magna de la Escuela de Guerra Naval, en las instalaciones de la Armada en Pío XII.

Los codirectores del Máster: el Coronel Santiago Acosta y la Catedrática de Economía Aplicada Aurelia Valiño, destacaron las mejoras del Máster para el presente curso al incluirlo en el Programa para alumnos Extranjeros, lo que permite becar a alumnos latinoamericanos, habiéndose beneficiado este curso una alumna de la Armada de Perú y la ampliación de los Convenios de la UCM con empresas para la financiación del Máster, incorporándose Navantia este curso. En este sentido, se agradeció especialmente la colaboración que con la UCM para la prestación del Máster viene prestando DSV y su Director General Iban Mas.

La Lección Inaugural del Curso, con el tema “Visión del Astillero 4.0”, fue dictada por D. Ángel Recamán Rivas, Director del Centro Tecnológico y miembro del Comité de Dirección Corporativo de Navantia.

Tras la lección inaugural intervinieron la Vicerrectora de la UCM, Dª Pilar Herreros de Tejada, y el General Director de Asuntos Económicos, que tras hacer un breve repaso de las anteriores ediciones del Máster y dirigiéndose a los nuevos alumnos les exhortó al aprovechamiento del curso, y les reconoció que con su presencia en el mismo estaban cumpliendo con lo que ordenan a todo militar las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas: “Mantendrá una sólida formación (…) que le capacite para contribuir a la eficacia de las Fuerzas Armadas…” y también de España.

Cerró el acto la Vicerrectora, inaugurando formalmente la VII Edición del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa.

Este Máster, cuya primera edición tuvo lugar en el curso 2011/2012, es un Título Oficial del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desarrollado conjuntamente por la Universidad Complutense y el Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada, que en 2017 ha obtenido el puesto número siete del mundo en el ranking anual que realiza la organización internacional de evaluación “Eduniversal”. Hasta la fecha, un total de 35 civiles y 42 oficiales de los dos Ejércitos y la Armada, y de los Cuerpos Comunes (incluyendo sendos oficiales de Chile, Perú y Méjico) han realizado el Máster. En la edición de este año toman parte oficiales de los dos Ejércitos y la Armada, de los Cuerpos Comunes, de la Marina de Guerra del Perú, así como profesionales de empresas de logística y del sector Defensa.

Un comentario sobre “Inaugurada la VII edición del Master Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa

Comentarios cerrados.