HPE completa la adquisición de Nimble Storage

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que ha completado su adquisición de Nimble Storage Inc., proveedor de soluciones de almacenamiento predictivo all- flash y flash híbrido de San José, California. HPE ha pagado 12.50 dólares por acción en efectivo, lo que ha significado un precio neto de compra en efectivo al cierre de 1.000 millones de dólares. Además del precio de compra, HPE ha asumido el pago de la indemnización por las acciones no adjudicadas de Nimble, con un valor de aproximadamente 200 millones de dólares al cierre.

La adquisición de Nimble fortalece el liderazgo de HPE en TI Híbrida y:

  • Consolida la posición de HPE en el creciente mercado de almacenamiento flash. Se estima que el valor de este mercado fue de 15 mil millones de dólares en 2016 y que estará cerca de los 20 mil millones en 2020, con una tasa de crecimiento anual del segmento all-flash cercana al 17%.
  • Crea un amplio y vanguardista portfolio de almacenamiento que reúne las ofertas de flash predictivo de Nimble para los segmentos de rango bajo y medio, con las soluciones escalables de medio a alto rango 3PAR de HPE, soluciones SimpliVity y productos asequibles MSA.
  • Acelera la fuerza de crecimiento de Nimble al reunir un portfolio de productos complementarios y aprovechar la capacidad expansiva de comercialización de HPE, el ecosistema de socios y la plataforma líder de servidores.

“Este acuerdo, junto a nuestras adquisiciones recientes, ayuda a cumplir con nuestra visión de hacer la TI Híbrida simple para nuestros clientes,” dice Antonio Neri, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Enterprise Group de HPE. “A través de estas inversiones estratégicas, continuamos fortaleciendo y profundizando nuestro portfolio de soluciones de próxima generación, definidas por software y diferenciadas, que responden a los nuevos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes”.

IDC se refirió a la adquisición como un “home run” que “será beneficioso tanto para HPE y Nimble, como para sus clientes” en uno de sus últimos informes sobre la industria.

Nimble fue fundado en 2007 y cuenta con aproximadamente 1.300 empleados en el mundo. La compañía consiguió ingresos de 402 millones de dólares en su último año fiscal, un 25% más que el año anterior.

Se espera que la adquisición incremente las ganancias de HPE en el primer año fiscal completo después del cierre.

Detalles de la transacción

Como se había anunciado, la oferta pública por parte de una subsidiaria de HPE, y todos los derechos a retirarla, expiraron a las 12 de la noche, hora de Nueva York, del 13 de abril de 2017. Un total de 75.566.796 acciones de Nimble fueron válidamente licitadas y no retiradas de acuerdo con la oferta, lo que representa aproximadamente un 80.8% de las acciones de Nimble entonces en circulación. La subsidiaria de HPE aceptó el pago de todas las acciones de Nimble Storage que fueron válidamente licitadas y no retiradas de acuerdo con la oferta. El depositario se compromete al rápido pago de las acciones adquiridas.

HPE llevó a cabo la fusión de su subsidiaria con Nimble. Esta mantendrá su nombre e identidad como resultado de la fusión, según contemplan los términos del acuerdo y en concordancia con la Sección 251(h) de la Ley Mercantil General del estado de Delaware. En la fusión, cada acción de Nimble en circulación inmediatamente antes del momento efectivo de la fusión (aparte de las acciones mantenidas [i] por Nimble como autocartera o por HPE o su subsidiaria fusionada con Nimble, cuyas acciones fueron canceladas y han dejado de existir; [iii] por cualquier subsidiaria propiedad absoluta de Nimble o de HPE, cuyas acciones fueron convertidas en acciones comunes de la compañía resultante para mantener porcentajes relativos de propiedad; o [iii] por cualquier accionista de Nimble que ejerza válidamente el derecho de tasación sobre sus acciones bajo la ley de Delaware) fue inmediatamente cancelada y convertida en el derecho a recibir 12.50 dólares por acción, sin intereses y sin cualquier retención de impuestos  aplicable.

Tras la fusión, Nimble se ha convertido en propiedad completa de la subsidiaria de HPE. Como resultado de dicha fusión, todas las acciones de Nimble fueron retiradas de la bolsa de Nueva York el pasado lunes.

Un comentario sobre “HPE completa la adquisición de Nimble Storage

Comentarios cerrados.