Hisdesat participa en FAMEX 2017

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, está presente en la feria FAMEX 2017 (Feria Aeroespacial de México 2017), que se celebra en la Base Aérea de Santa Lucía (Méjico) del 26 al 29 de abril. Este foro está orientado a promover la industria aeronáutica, aviación civil y militar, así como las tecnologías de defensa y espaciales, en las que la compañía desempeña un papel relevante a nivel internacional. De hecho, sólo acudirán 35 firmas del sector espacial y 15 países participantes. Este encuentro pretende generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.

En la zona de exposición, pabellón E, Hisdesat cuenta con un stand (34-35), en el que mostrará su portfolio de servicios, que incluye una innovadora generación de satélites de Observación de la Tierra, PAZ e Ingenio, con tecnologías radar y óptica, respectivamente. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Cuenta asimismo con un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (160.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

Además, se celebrará el 2º Ciclo de Conferencias Técnicas en el que participará Hisdesat con una ponencia titulada “Nuevos satélites de Observación de la Tierra”, impartida por Victoriano Moreno, Asesor Senior de este ámbito dentro de la compañía, el 26 de abril a las 10 horas de la mañana.

“Por la situación geográfica de México, es un mercado absolutamente estratégico para nuestra compañía”, comenta Miguel Ángel Panduro, Consejero delegado de Hisdesat. “Su capacitación y su diversidad nos abre puertas para presentar nuestra oferta de servicios satelitales de Observación de la Tierra y Gestión del Tráfico Marítimo por Satélite”.

Un comentario sobre “Hisdesat participa en FAMEX 2017

Comentarios cerrados.