Hisdesat incorpora a Daniel Carrasco como nuevo Jefe de Desarrollo de Negocio del área de Observación de la Tierra

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia la ampliación de su departamento de Observación de la Tierra por Satélite (OTS), con la incorporación de Daniel Carrasco como Jefe del Desarrollo de Negocio, en el que impulsará la comercialización y desarrollo del negocio de OTS, gracias a su profundo conocimiento de la tecnología y el sector de tratamiento de imágenes satelitales.

Daniel Carrasco aporta a Hisdesat una experiencia de más de veinticinco años en el ámbito de la Observación de la Tierra, comenzando por su tesis doctoral y su estancia como científico invitado en DLR (Centro Aeroespacial Alemán). La mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en Indra; donde en particular, durante los últimos cuatro años ha sido Responsable de Ingeniería de Observación de la Tierra y Jefe de Área de Sistemas de Observación de la Tierra.

Como experto en tecnología SAR, posee extensos conocimientos en misiones de Observación y en el programa Copernicus/Sentinel, tanto de aplicaciones como de segmento terreno, lo que le capacita como experto del citado mercado a nivel institucional, industrial y de investigación. También conoce el mercado gubernamental nacional y latinoamericano de misiones satelitales.

Es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña, con un doctorado en teledetección radar por la misma universidad y un E-MBA del IESE en Madrid.