El Gobierno autoriza la contratación de transporte aéreo de personal en operaciones de conflicto y ejercicios

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

HOMSEC.es
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para los servicios de transporte aéreo de personal hacia y desde zona de operaciones o de realización de ejercicios u otro tipo de actividades, por un valor máximo estimado de 48.000.000 de euros, así como los contratos que se adjudiquen cuyo valor estimado sea igual o superior a 12.000.000 de euros.

Este Acuerdo, que sustituirá al actual que finaliza el 31 de julio de 2017, tiene una duración de dos años, susceptible de prórroga por dos años más.

La finalidad del Acuerdo Marco es satisfacer las necesidades de transporte estratégico de personal durante los próximos años. En este sentido, existen unas necesidades de proyección de personal que exceden las capacidades propias disponibles, lo que hace necesario recurrir a la contratación de los servicios de empresas de transporte aéreo de pasajeros que complementen las capacidades orgánicas de las Fuerzas Armadas.

La contratación se llevará a cabo por un procedimiento negociado y a través del sistema de racionalización técnica de la contratación sobre acuerdos marco regulado en el artículo 53 de la Ley de Contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y la seguridad.

Un comentario sobre “El Gobierno autoriza la contratación de transporte aéreo de personal en operaciones de conflicto y ejercicios

Comentarios cerrados.