EXPAL realiza con éxito una demostración de sus soluciones globales en sistemas de mortero

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

La propuesta, que EXPAL ha recogido bajo la denominación de “One-Stop Shop” para sistemas de mortero, ofrece una única y completa gama de soluciones paracubrir las necesidades en operaciones de infantería de apoyo indirecto de fuego con morteros, e incluye: sistemas de mortero, sistemas de control de fuego, munición, mini UAVs para reconocimiento aéreo y simuladores tácticos de entrenamiento. Todo ello con capacidad de trabajar coordinadamente para una misma misión.

Durante la demostración y previo a la ejecución de los distintos ejercicios, EXPAL ofreció una explicación técnica sobre la operatividad de cada uno de sus sistemas: EIMOS (Sistema Mortero Integrado de 81/60 mm), TECHFIRE (Sistema de Control de Fuego) y SHEPHERD-MIL (mini UAV, en su función de observador avanzado no tripulado); así como de SIMOX, el simulador táctico para entrenamiento de unidades de mortero.

El fuego de morteros implica llevar a cabo las acciones de: observación, asignación de objetivos, toma de decisión y actuación. Estos requisitos están cubiertos por la industria, pero no siempre como una solución completa, siendo el cliente el que integra los diferentes elementos. Algo similar ocurre cuando hablamos de necesidades logísticas. Con esta visión completa de todas las necesidades,EXPAL es capaz de proveer productos, sistemas y servicios que dan respuesta a dichas necesidades.

EXPAL “One-Stop Shop” para sistemas de morteros es una nueva y única solución capaz de proporcionar a los ejércitos una oferta completa que responda a todas las necesidades operativas y logísticas de una unidad de morteros. Esto incluye sistemas de armas, munición y sistemas asociados; así como, entrenamiento, mantenimiento y desmilitarización al final de su ciclo de vida.

EXPAL incrementa la observación con un mini-UAV, SHEPHERD-MIL, aumenta la precisión de la asignación de objetivos y la toma de decisiones con el sistema de control de fuego, TECHFIRE, que pueden operar de manera individual o integrada (UPPER LEVEL BATTLE MANAGEMENT SYSTEMS). EXPAL apoya la fase de actuación con sus morteros ligeros y con el EIMOS, el sistema de mortero integrado en un vehículo ligero 4×4 de EXPAL. La compañía también proporciona una de las más amplias gamas de municiones en el mercado. Todos estos productos y sistemas están integrados y pueden operar conjuntamente.

A su vez, EXPAL incrementa la efectividad del entrenamiento, no solo con varios tipos de munición de prácticas, tanto de largo como de corto alcance, o con ayudas electrónicas a la enseñanza y formación, eTRAIDS, sino también con una nueva generación de simuladores de morteros. SIMOX moderniza el mantenimiento de sistemas de mortero, con manuales electrónicos y con una aplicación completa de mantenimiento. Además, SIMOX es un simulador táctico que permite entrenar una unidad completa de morteros de manera individual y como una unidad.

Finalmente, EXPAL lleva a cabo el mantenimiento y extensión de la vida útil de los sistemas y municiones, así como de llevar a cabo su eliminación al final de su vida útil, como líder mundial en desmilitarización y única compañía capaz de reciclar material energético e integrarlo en explosivos civiles.

Durante la presentación de la demostración internacional, la compañía explicó por qué es capaz de proporcionar esta solución completa. La integración vertical de las capacidades de EXPAL que incluyen la identificación de las necesidades de los ejércitos, el diseño y tecnologías propias, la producción e integración de los sistemas, el entrenamiento y apoyo logístico integrado, hasta la desmilitarización, permiten a EXPAL posicionarse para ofrecer a las Fuerzas Armadas esta solución global.

La solución “One-Stop Shop” de EXPAL ofrece un único punto de contacto para sus clientes, un único contratista, una única autoridad para el diseño, un único fabricante y un único punto de contacto para el aseguramiento de la calidad, el apoyo logístico y soporte al cliente.