EXPAL participa en la 3ª edición del foro internacional CIED Technology Workshop

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

EXPAL desarrolla en colaboración con países clave de la OTAN innovadores sistemas de iniciación, material de ingenieros y soluciones EOD que actualmente están en servicio en más de 40 fuerzas armadas de todo el mundo. Este equipamiento y los últimos desarrollos tecnológicos conforman la oferta destacada de soluciones en el stand de EXPAL en las jornadas de la 3ª edición del Technology Workshop de CIED.

El S-402 es un Sistema de Iniciación Seguro desarrollado para minimizar el riesgo de iniciación no voluntaria por corrientes estáticas, erráticas o inducidas.,con una de las tecnologías más innovadoras en este tipo de actividades a en el sector de Defensa y Seguridad. La electrónica digital se ha incorporado en explosor y detonadores para incrementar sustancialmente las medidas de seguridad en su operativa de uso. Su sólida configuración, peso ligero y volumen, así como su fiabilidad y seguridad para el operador, hacen que este sistemasea adecuado para ser utilizado por Ingenieros, fuerzas de Operaciones Especiales, especialistas EOD o Equipos de Rescate.

El S-402 está compuesto por un explosor ES-402 y por detonadores DS-402. El explosor ES-402 es capaz de comprobar e iniciar hasta 10 detonadores electrónicos DS-402. Este sistema puede usarse con seguridad en ambiente radio / ECM o en presencia de corrientes estáticas.

Durante estas jornadas EXPAL también mostrará, en colaboración con la empresa Proytecsa Security, la familia de robots aunav, que cuentan con la más alta tecnología y diferentes capacidades para abatir y neutralizar amenazas IED y EOD. Ambos equipos, el S-402 y el robot aunav NEXT están presentes en el stand de EXPAL.

La compañía desarrolla y produce sistemas C-IED y productos basados en proveer la máxima eficiencia, simplicidad en las operaciones y, sobre todo, seguridad de uso para Ingenieros, especialistas EOD y fuerzas de Operaciones Especiales.