Ejercicio pionero de Logística en la Brigada “Galicia”

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Las agregaciones de vehículos y equipo, la asignación de nuevos componentes a los materiales, la reasignación de componentes sustitutos a material inoperativo o el cálculo del trabajo de jornadas de mantenimiento imprevistas han sido algunas de las situaciones que han tenido que resolver los operadores de SIGLE (Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército) del Grupo Logístico VII que participaron, del 17 a 25 de abril, en un ejercicio pionero de formación en el manejo de esta herramienta logística.

Este ejercicio teórico-práctico fue organizado por el CICAL (Centros de Integración y Control del Apoyo Logístico) VII del Grupo Logístico VII en la base “General Morillo” (Pontevedra), y también tomó parte el personal de las distintas S-4, Oficinas Técnicas y Secciones de Mantenimiento de la Brigada “Galicia” VII.

Todos los incidentes que se presentaron estaban extraídos de situaciones reales y comunes, problemas y situaciones habituales de gestión logística que debían ser resueltos mediante el uso del SIGLE. Para no afectar a las guías reales del SIGLE se utilizó el “SIGLE Formación”, una imagen virtual del programa que permite modificar su contenido sin afectar al mismo. La Secretaría General del Mando de Apoyo Logístico del Ejército proporcionó los perfiles necesarios para que el personal del CICAL VII pudiera preparar y supervisar las incidencias y su resolución.

El ejercicio contó también con una fase de actualización de conocimientos SIGLE en la que se instruyó sobre la nueva versión del programa (la 2.08 R26) y los problemas más frecuentes en su manejo. Con todo ello, los operadores han podido aumentar su destreza y soltura en el manejo de esta potente herramienta que permite la realización de todos los procesos relacionados con los Subsistemas de Abastecimiento, Mantenimiento y Transporte.