Colaboración entre el componente E3A de la fuerza NAEW y el CAOC Torrejón

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Un avión AWACS de la OTAN correspondiente al Componente E3A de la Fuerza NAEW ha estado desplegado en la Base Aérea de Torrejón para participar en una colaboración aérea con el CAOC TJ.

Este tipo de colaboraciones se enmarcan dentro de las actividades de entrenamiento del personal, tanto del CAOC como del Componente E3A, en las capacidades que dispone el avión E3 AWACS y su conveniente explotación, así como un mayor conocimiento del ciclo de planeamiento y tasking de este.

Distintos escuadrones de caza han participado en estas jornadas de entrenamiento. Las Alas 11 y 14, con el Eurofighter, y las Alas 12 y 15, que lo han hecho con el F-18. Además, el Ala 31 participó con el Hércules, proporcionando combustible (AAR) a todo el paquete y al Ibis del Ala 35.

Todo el control de la actividad aérea y del espacio segregado fue a cargo del AWACS de la OTAN, en coordinación directa con el Grupo Norte de Mando y Control “POLAR”.

Al mismo tiempo, una delegación del Componente E3A al frente del Jefe del Escuadrón número 2, teniente coronel Fernando Raimundo Martinez, asistía al Briefing diario del Staff del CAOC tras el cual tuvo un encuentro con el General Jefe del CAOC (COM CAOC) Ruben C. Garcia Servet y parte de su staff donde se trataron temas de distinta índole.

Las jornadas de colaboración concluyeron con una presentación al CAOC de la actividad desarrollada por el AWACS del NAEW, en apoyo directo a la Operación Contra el ISIL, que está enmarcada dentro de la Operación Inherent Resolve (OIR).

Un comentario sobre “Colaboración entre el componente E3A de la fuerza NAEW y el CAOC Torrejón

Comentarios cerrados.