El CDTI concede más de 219 millones de euros a 106 proyectos de I+D+i empresarial

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 106 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 263,61 millones de euros. El CDTI aportará 219,49 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 101 empresas, de las cuales el 68,3% son pymes y, de éstas, el 46,4% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 37, es decir, un 37%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 494 trabajadores de forma directa y a 2.389 profesionales de forma indirecta. En total, 2.883 empleados en el conjunto de la economía.

Se aprueban 48 proyectos Estratégicos de I+D

En este último Consejo se han aprobado 48 proyectos Estratégicos de I+D con un importe global de 229,02 millones de euros y cuya aportación CDTI asciende a 194,56 millones de euros.

Esta modalidad tiene como objetivo realizar grandes proyectos de I+D empresarial, de hasta 6 años de duración, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en áreas tecnológicas relevantes para su estrategia y proyección empresarial.

Los proyectos aprobados se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura de hasta el 85% del presupuesto total aprobado, y un TNR del 7,5% para las pymes y del 5% para las grandes, calculado sobre una aportación del 75%.

La financiación procederá de los fondos FEDER (Programa Operativo FEDER de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico 2007-20013) en el marco del Instrumento Financiero “ICO Innovación Fondo Tecnológico”.

Estas ayudas irán destinadas a proyectos desarrollados en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER 2014-2020

En este Consejo, el CDTI ha aprobado, además, 25 operaciones de I+D cofinanciadas con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 8,44 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Un comentario sobre “El CDTI concede más de 219 millones de euros a 106 proyectos de I+D+i empresarial

Comentarios cerrados.