Aryan Comunicaciones: la ciberseguridad como oportunidad de negocio

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La popularización de las amenazas está afectando de lleno a la pyme, que por lo general son las más vulnerables ya que hasta ahora consideraban que sus sistemas y datos no deberían ser importantes para terceros y con ello no deberían ser objeto de ataques, según explica Juan José Roncero,
director comercial de la división de seguridad/redes IP de Aryan Comunciaciones. A día de hoy queda claro que nada más lejos de la realidad: los ciberdelincuentes  han encontrado un nuevo mercado a explotar con amenazas como WannaCry. Según informes especializados el año pasado se produjeron en España más de 100.000 ataques de los cuales el 70 % afectó a la pyme con un coste medio de 20.000 euros. Por si fuera poco, todos los expertos del sector concluyen que de manera significativa se han incrementado las amenazas y los riesgos de seguridad en todo tipo de infraestructura empresarial, incluida móviles —aparecen numerosas aplicaciones maliciosas para Android, más de 3,5 millones anuales—. Esta falta de seguridad además está afectando a la implantación de nuevos servicios como aquellos relacionados con el cloud. No cabe duda de que Internet de las cosas ayudará a extender más si cabe la amenaza, no ya al mundo pyme sino incluso a un entorno doméstico.

Las instituciones gubernamentales adquieren conciencia del riesgo latente y endurecen la legislación que insta a tomar medidas más eficientes a la hora de la salvaguarda de los datos de terceros. Las empresas españolas empiezan a tomar conciencia del riesgo y ya un tercio considera alto o muy alto el riesgo de ciberataques a sus sistemas, mientras que más de la mitad declara haber sufrido ataques.

Sin embargo, las pymes se encuentran con una  situación complicada: protegerse de la compleja ciberdelincuencia actual implica invertir en conocimiento y en tecnología; es por ello que según los expertos en seguridad se debería profesionalizar el servicio dejándolo en manos de personal dedicado, lo que apunta a la evolución de un modelo de seguridad gestionado y de servicios en la nube que permita estar siempre con la tecnología más innovadora sin tener que incurrir en grandes inversiones. En Aryan somos conscientes de estas nuevas necesidades de seguridad y por ese motivo hemos implantado una campaña orientada a ayudar a nuestro canal a adentrarse en este modelo de negocio aportando todo lo necesario:

  • Conocimiento: plan de formación comercial y técnico, con certificaciones
    oficiales.
  • Infraestructura y tecnología de seguridad: acceso al catálogo de
    soluciones y servicios de los principales fabricantes de seguridad.
  • Procedimientos y expertos en este área.
  • Posibilidad de externalizar el servicio: bajo el modo de un servicio de
    seguridad gestionado.

Esta campaña estará en vigor durante todo el año y tiene como objetivo incrementar el número de partners en seguridad en un 30 % con respecto al número actual.