El A400M aterriza por primera vez en la Base Aérea de Gando

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

El A400M del Ejército del Aire ha tomado tierra por primera vez en la Base Aérea de Gando. El motivo de este vuelo era aportar sus grandes capacidades de transporte al repliegue del material desplegado en la base aérea para el ejercicio DACT 2017.

El A400M, T-23 en nomenclatura militar, es el primer avión de transporte militar de gran capacidad con tecnología europea y participación española. Es la aeronave de transporte más versátil disponible en la actualidad y da respuesta a las necesidades más variadas de las fuerzas aéreas de todo el mundo.

La incorporación del A400M supone para el Ejército del Aire un salto cualitativo y cuantitativo en la forma de llevar a la práctica el concepto de fuerza aérea expedicionaria.

Tras este celebrado ‘bautismo’ en Gando, partió de vuelta con destino a la Base Aérea de Zaragoza para seguir cumpliendo con éxito las futuras misiones que le sean asignadas.

Un comentario sobre “El A400M aterriza por primera vez en la Base Aérea de Gando

Comentarios cerrados.